1. Barrera de corales australianas:
Se trata de uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta y se encuentra amenazado a desaparecer como consecuencia del calentamiento del mar y el incremento de ácido en las aguas. Aunque todavía hay tiempo, se estima que para 2050 ya no quedará nada de ella.
2. Bosques de manglares en Sundarbans:
En India y Bangladesh, los espacios naturales que se encuentran en el Parque Nacional de Sundarbans están en constante amenaza por el notable aumento de los niveles del mar. Un paisaje vegetal que, además, es el único lugar donde habita el tigre de bengala.
3. El río Yangtsé:
En China, el mayor de sus acuíferos (y el tercero del mundo) el mayor río de China y el tercero del mundo tiene un ecosistema en peligro de desaparecer. Es que además del crecimiento industrial que se desarrolló alrededor del río, la superpoblación de la ribera hace que el desgaste sea superior al esperado.
4. La selva amazónica en Brasil:
Conocido como el pulmón del planeta hoy sufre una de las principales causas de deterioro: la desforestación. El espectacular paisaje de selva tropical frondosa está a punto de desaparecer por completo para convertirse en un lugar desolador. Se dice que, lamentablemente, antes de 2050 el 40 por ciento del Amazonas podría dejar de existir.
5. El desierto de Chihuahua:
Ubicado entre México y Estados Unidos, es uno de los lugares áridos que más diversidad presenta en el mundo. Aquí habita una gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna que se enfrentan al aumento de las temperaturas y a la escasa precipitación que, actualmente, es aún más reducida.
6. Paraísos helados en Groenlandia y la Antártida:
El recalentamiento del planeta hace que las tierras más frías del globo, sufran un deshielo que parece ser inminente. Aunque en 2006 se había previsto que para 2010 las capas de hieloiban a desaparecer por completo, la realidad es que el proceso está cada vez más acelerado.
7. Los Glaciares en el Monte Everest:
En la frontera entre Nepal y China, en el continente asiático, el punto más alto de la Tierra también se encuentra en peligro. Las altas temperaturas que percibe la atmósfera ya hizo desaparecer dos tercios de los glaciares pertenecientes al Himalaya.
8. Atolón Ontong Java, en Islas Salomón:
El atolón Ontong Java está sufriendo el aumento de las temperaturas y el incremento de ácido en el agua del mar. Esto, puede provocar que el arrecife de corales quede destruido y, como consecuencia que el conjunto de islas se inunde por completo.
9. Glaciar Franz Josef en Nueva Zelanda:
Ubicado dentro del Parque Nacional Westland es considerado uno de los lugares Patrimonio de la Humanidadpero que, como la mayoría de los espacios naturales de este tipo está condenado a desaparecer por las altas temperaturas que sufre el planeta.
10. Maldivas bajo el mar:
Maldivas es el país más bajo del mundo (sus islas, apenas sobrepasan los dos metros sobre el nivel del mar). Por ello, la amenaza de la subida del nivel del mar, lo convierten en un destino que puede desaparecer, y con cuenta regresiva:
No hay comentarios:
Publicar un comentario